Send me real-time posts from this site at my email

IPC americano optimista para el dólar

Análisis Técnico Fundamental del mercado  

 

El miércoles conoceremos el IPC en los EE.UU durante marzo, el que se espera sea bastante optimista lo que ayudara a fortalecer al dólar, incluso lo mas probable es que el mercado empiece a descontar la noticia en las últimas horas.  

La noticia se publicará a las 7:30 hrs (GMT-5) y se espera un IPC que vaya del 2.2% al 2.4%, con un IPC excluyendo lo volátil del mercado que vaya del 1.8% al 2.1%, un resultado por encima de estos valores será bastante optimista para seguir esperando un dólar fuerte en el largo y corto plazo.  

Por lo pronto, el par EURUSD muestra debilidad técnica en el pequeño movimiento alcista que ha estado desarrollando, lo que supone un EURUSD que pueda ir desde el precio actual en 1.2363 a los 1.2285 o por debajo de este nivel si el IPC sorprende con un valor por encima del 2.1%.  

Siguiendo el sentimiento en EURUSD observaremos un grupo minorista buscando aun fuertemente las ventas, escenario que nos hace pensar en un EURUSD efectivamente a la baja en el corto plazo, pero con posibilidad aun de seguir presionando al alza, sin perder de vista el objetivo bajista, en la imagen la trayectoria B es más probable.  

No olvidemos que el resultado de las nóminas no agrícolas del pasado viernes 6 no fueron del todo optimistas, con apenas 103 mil nuevos puestos de empleo creados durante marzo y un nivel de desempleo que se quedo en 4.1%, por encima del 4.0% esperado.

Analizando los índices, observaremos un índice del dólar mostrando convergencias, lo que supone un índice recuperando algo de fuerza en las pocas horas, lo que ayuda al escenario de un dólar por lo pronto algo bajista.